Comercios Valencia: noticias sobre comercios y empresas valencianas - www.comerciosvalencia.com

miércoles, 28 de febrero de 2024

El Palau de la Generalitat abre sus puertas con motivo de la celebración de las Fallas

  • Del 2 al 14 de marzo se puede visitar el edificio, sede de Presidencia de la Generalitat
  • Además, en el Palacio de Comunicaciones 1800 personas contemplarán la mascletá de la plaza del Ayuntamiento

Valencia, 28/02/2024
El Palau de la Generalitat abre sus puertas con motivo de la celebración de las Fallas para que los ciudadanos puedan conocer el histórico edificio de la calle Caballeros, sede de la Presidencia de la Generalitat.

Desde el día 2 y hasta el 14 de marzo, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, los ciudadanos podrán acceder sin cita previa al interior de edificio y recorrer el Patio Gótico, el Salón Dorado y las demás dependencias visitables del Palau.

Dentro de las diferentes actividades programadas, este año se proyectará la imagen del cartel anunciador de Fallas de la Generalitat sobre la fachada del Palau de Torre Vella y calle de Caballeros del Palau. La proyección se podrá contemplar desde el 14 al 18 de marzo, ambos inclusive, con horario de 19.00 a 00.30 horas.


El cartel de Fallas 2024 ha sido elaborado por Silvia Casanova, del Estudio Juárez Casanova y representa una escena simbólica donde el concepto de participación es el eje vertebrador. Asímismo, se ha querido dar protagonismo a la Ofrenda puesto que es uno de los acontecimientos más coloridos y lleno de sentimientos de la fiesta donde prima lo emocional, humano y afectivo.

Éxito de la iniciativa ‘mascletaperatots.gva.es’
Por otra parte, el Palacio de las Comunicaciones abrirá dos plantas para albergar a las personas que hayan resultado ganadoras del sorteo efectuado por la Generalitat para contemplar las mascletás. Estas visitas tendrán lugar del 1 al 18 de marzo.

La web ‘mascletaperatots.gva.es’, habilitada este año por primera vez por el Gobierno valenciano, ha recibido más de 65.000 inscripciones para participar en el sorteo de 50 invitaciones diarias para dos personas para ver les mascletás desde el Palacio de las Comunicaciones. En total, 1.800 ciudadanos disfrutarán del espectáculo de pólvora que se lanza desde la plaza del Ayuntamiento.

Noticias + populares