Comercios Valencia: noticias sobre comercios y empresas valencianas - www.comerciosvalencia.com

sábado, 28 de enero de 2017

AIDA Books&More: solidaridad en formato libro en Valencia

AIDA Books&More: solidaridad en formato libro en Valencia

Valencia, 28/01/2017
La ONG AIDA puso en marcha el pasado 2009 la primera red de librerías solidarias de España que llegó a Valencia en 2013. En concreto, la semilla se plantó en la Calle Molinell número 14. Los buenos frutos aquí recogidos permitieron que la iniciativa creciese en la Calle Moratín número 11 poco más de un año después.

Así, bajo el nombre de AIDA Books&More, estas dos tiendas regentadas íntegramente por personas voluntarias están permitiendo la financiación de varios proyectos de cooperación, entre los que destaca un programa de evacuaciones médicas en el Hospital Nacional Simao Mendes de Guinea-Bissau, el cual gestiona el traslado a Europa de niños con casos clínicos graves que precisan de una intervención quirúrgica especializada.

AIDA Books&More: solidaridad en formato libro en Valencia
La colaboración con las librerías solidarias AIDA Books&More se materializa mediante tres vías: la donación de libros en buen estado para su posterior venta con un precio comprendido entre uno y cinco euros, la compra de dichos ejemplares para que los beneficios se destinen en su totalidad a los fines sociales de esta ONG o la práctica de voluntariado en los establecimientos de la ciudad. Estos, además, se plantean como puntos de encuentro no solo para los amantes de la literatura – que pueden participar gratuitamente en sus clubes de lectura –, sino también para quienes tienen inquietudes por el desarrollo, ya que se organizan talleres y actividades de sensibilización con vistas a construir un mundo más justo y sostenible.

Las librerías solidarias AIDA Books&More de Valencia permanecen abiertas de lunes a sábado en horario comercial de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. 

Para más información, visita este enlace: Librería solidaria en Valencia

Noticias + populares