Comercios Valencia: noticias sobre comercios y empresas valencianas - www.comerciosvalencia.com

miércoles, 28 de febrero de 2024

El IVC inicia la temporada de música en el Teatro Principal de Valencia con cuatro conciertos de músicos y grupos valencianos


Valencia, 28/02/2024
La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), ha programado durante el mes de marzo cuatro conciertos de músicos valencianos en el Teatro Principal de València.

Así, el viernes 9 de marzo, Miquel Gil presenta su disc ‘Viatger’, un recopilatorio de 49 años de música profesional y “sin voluntad de vivir del pasado, de repetir fórmulas exitosas o un repertorio, sin querer claudicar al peso de la nostalgia, ni al silencio posmoderno”, en palabras del propio artista.

Este concierto contará con algunas de las voces más importantes de la música valenciana actual como Noelia Llorens ‘Titana’, Maria Bertomeu ‘La Maria’, Vicent Torrent, Pep Gimeno ‘Botifarra’ y Borja Penalba así como con músicos como Nelo Alfonso, Jose M. Reillo, Gusmà Gil, Toni Porcar, Tere Núñez, Eduard Navarro y Jordi Pastor.

El sábado 10 de marzo se podrá ver en el Principal el espectáculo ‘Arbres de Pols’. Los versos de Vicent Andrés Estellés, el teatro y la música en directo convergen en este espectáculo de ficción escrito por Pau Alabajos, que está inspirado en un texto homónimo que el poeta de Burjassot publicó en 1971 en el Libro de Maravillas.


Mireia Pérez y Àngel Fígols dan vida al texto acompañados por la música y la voz de Pau Alabajos, que contará en el escenario con los músicos Laura Navarro, Adriana Sena, David Barberà y Enrique Jerónimo "Gus" y con la colaboración de La Maria.

Tras agotar las localidades de su concierto programado el 22 de marzo, El Diluvi abre una nueva fecha de concierto el día 23. El Diluvi afronta su concierto de despedida con su estilo particular que fusiona diferentes estilos musicales, como cumbia, reggae, rumba, folk y música tradicional y de raíz valenciana.

Con instrumentos de la zona mediterránea como el violín, la bandurria, el acordeón diatónico, la guitarra flamenca, el guitarró y percusiones de todo tipo, crean un nuevo estilo al que llaman Mestizaje Mediterráneo.

Concierto solidario
Por último, el 24 de marzo el Teatro Principal de València acogerá un concierto a beneficio de la investigación de la Fibrodisplàsia Osificante Progresiva (F.O.P.), una enfermedad genética rara que afecta, aproximadamente, a una persona entre dos millones. Este evento que cuenta también con una fila cero, para aquellos que no puedan asistir, a través de un bizum solidario: 07098

Dos grupos participarán solidariamente en este concierto: la banda de punk rock familiar Ramonets; y Julio Bustamante & Lavanda con su encanto del indie pop con gran sensibilidad lírica.

Noticias + populares