Comercios Valencia: noticias sobre comercios y empresas valencianas - www.comerciosvalencia.com

jueves, 3 de mayo de 2018

Ejemplos de Aviso Legal en correos electrónicos

Ejemplos Aviso Legal en correos electrónicos

Valencia, 03/05/2018
Ante la inminente puesta en vigor de la nueva Ley general de Protección de Datos (GPDR), el próximo 25 de mayo de 2018, y ante todas las dudas que pueden surgir al respecto, hemos querido escribir un pequeño artículo relacionado en este caso concreto con el polémico Aviso Legal en los correos electrónicos. No será el único artículo sobre este tema, nos tememos... Parece ser que los grandes errores y abusos de los 'grandes', vamos a tener que pagarlos los pequeños. Ojalá no sea así!

Esto no 'quita' que además debamos publicar una Política de Cookies, una Política de Privacidad y Uso y un Aviso Legal en nuestras webs para cumplir con la normativa. En este pequeño artículo tan solo os dejamos un par de ejemplos de aviso legal en el pie de los correos electrónicos o emails que enviemos. Al final, incluimos también algunos enlaces de interés para que saquéis vuestras propias conclusiones. Y si álguien sabe algo más, sería estupendo que lo compartiera!

AVISO LEGAL (ejemplo 1):
La información contenida en este mensaje de correo electrónico es confidencial y puede revestir el carácter de reservada. Está destinada exclusivamente a su destinatario. El acceso o uso de este mensaje por parte de persona no autorizada puede ser ilegal. Si no es Ud. la persona destinataria, le rogamos que proceda a eliminar su contenido. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, le comunicamos que su email y datos personales forman parte de un fichero titularidad de NOMBRE EMPRESA, que tiene por fin exclusivo la gestión de clientes y proveedores. Si desea oponerse, acceder, cancelar y/o rectificar sus datos, puede dirigirse por escrito a NOMBRE EMPRESA, DIRECCION COMPLETA EMPRESA o enviar un email a CORREO ELECTRONICO EMPRESA.


AVISO LEGAL (ejemplo 2):
El contenido de este mensaje de correo electrónico, incluidos los ficheros adjuntos, es confidencial y está protegido por el artículo 18.3 de la Constitución Española, que garantiza el secreto de las comunicaciones. Si usted recibe este mensaje por error, por favor póngase en contacto con el remitente para informarle de este hecho, y no difunda su contenido ni haga copias.

*** Este mensaje ha sido verificado con herramientas de eliminación de virus y contenido malicioso ***

Este aviso legal ha sido incorporado automáticamente al mensaje.

Puedes incorporarlo de forma automática, como indica el segundo ejemplo,  a la plantilla de tu correo electrónico o copiar y pegarlo cada vez, como prefieras. Lógicamente, será más cómodo hacerlo de forma automática.

Noticias + populares