Comercios Valencia: noticias sobre comercios y empresas valencianas - www.comerciosvalencia.com

miércoles, 26 de agosto de 2015

Aprender online HTML, CSS, PHP y JavaScript con HTML.net

Valencia, 26/08/2015
Si te ‘
pica el gusanillo‘ y quieres empezar a introducirte en el mundo de la Web de una forma activa, es decir, quieres iniciarte en la creación de páginas web, el primer paso -tras decidirte, claro- es aprender los lenguajes HTML (o HTML5),  CSS, PHP y JavaScript.

Cierto es que podemos crear webs, blogs y weblogs (utilizando cuentas gratuitas de Blogger, o WordPress, por poner solo un par de ejemplos significativos) bastante completos, sin necesidad de saber nada de código. Pero cuanto más sepas, o al menos sepas las nociones básicas, más posibilidades tendrás de crear un sitio adecuado, mucho más potente, más 'customizado'... Además, el saber no ocupa lugar, ¿verdad? Seguro que a la hora de crear tu propio sitio y 'gestionarlo' lo agradecerás.


Un buen recurso online y gratuito para aprender es el sitio HTML.net, disponible en varios idiomas, incluyendo el castellano. Encontrarás ejemplos sencillos y graduales, bien explicados y planificados,  para que vayas perdiendo el miedo y aprendiendo de forma muy rápida las nociones básicas. Adjuntamos captura de pantalla de la web:

En HTML.net  encontrarás cuatro secciones (HTML o HTML5; CSS; PHP y JavaScript), divididas cada una de ellas en varias lecciones con sus correspondientes ejemplos. En la versión en castellano disponemos de dos tutoriales, uno sobre HTML y otro sobre CSS.

Si estás interesado en crear tu sitio web o al menos saber cómo se hace, te recomiendo que eches un vistazo a HTML.net.

También puedes echar un vistazo a otro recurso que puede ser de tu interés. Se trata de una página de recursos de HTML que proporciona una introducción y ofrece una selección de algunos de los mejores tutoriales en línea.  Este es el enlace:  http://www.whoishostingthis.com/es/recursos/guida-html/

Noticias + populares