Comercios Valencia: noticias sobre comercios y empresas valencianas - www.comerciosvalencia.com

lunes, 12 de febrero de 2024

Dominio personalizado en Blogger para Comercios Valencia

Para configurar un dominio personalizado de Blogger (tublog.blogspot.com a www.tudominio.com), debes seguir los siguientes pasos:

1) Accede al panel de control de tu hosting y en dominios, elige el dominio que quieras y crea el subdominio www, con el valor ghs.google.com

2) Accede a la configuración de tu Blogger y elige dominio personalizado, indicando www.tudominio.com. te dará otro valor de entrada CNAME para que cambies en la configuración de DNS del subdominio que has creado en tu hosting (el subdominio www). 

3) Añade las entradas DNS de esa segunda entrada DNS, también de tipo CNAME y con el nombre y valor que te indique Blogger al haber elegido en Configuración "Dominio personalizado". Ejemplo (para comerciosvalencia.com):

- CNAME     www                     ghs.google.com (TIPO / NOMBRE / VALOR)
- CNAME     4udbioifvxd5     gv-t3hu4txb3xjkq5.dv.googlehosted.com (TIPO / NOMBRE / VALOR)

3) Añade en las entradas de los DNS de tu hosting estos cuatro registros A que apuntan a direcciones IP de Google. Si ya existen registros A para "tudominio.com", debes eliminarlos.

216.239.32.21
216.239.34.21
216.239.36.21
216.239.38.21

4) Cuando esté preparado, elige la disponibilidad HTTPS y en la opción siguiente elige redirigir a HTTPS.

Prueba a entrar en https://comerciosvalencia.blogspot.com y verás a qué me refiero. dejo una captura de pantalla de la sección de Configuración de Blogger:


Con eso, tu https://blog.blogger.com pasará a ser https://www.tublog.com, pero alojando todos los archivos en Blogger (Google). También podrías crear un subdominio de respaldo, pero eso no lo vamos a ver aquí... Espero que te sirva.


 + info en: https://support.google.com/blogger/answer/1233387?hl=es

Noticias + populares