Comercios Valencia: noticias sobre comercios y empresas valencianas - www.comerciosvalencia.com

lunes, 10 de septiembre de 2018

La Ciutat de les Arts i les Ciències vuelve al cole con más de 15.000 entradas reservadas para el curso 2018/2019

La Ciutat de les Arts i les Ciències vuelve al cole con más de 15.000 entradas reservadas para el curso 2018/2019

Valencia, 10/09/2018
La Ciutat de les Arts i les Ciències participa, un año más, en la 'Vuelta al cole' con todo preparado para atender a los miles de escolares que visitarán el complejo este próximo curso, en el que se espera continuar con los buenos resultados del pasado año, con más de 164.000 visitas, un aumento del 13 por ciento con respecto al anterior.

Ya se han registrado más de 15.000 entradas reservadas por colegios. Entre las novedades destaca la nueva exposición 'Marte. La conquista de un sueño' en el Museu de les Ciències y la película 'Los secretos de la gravedad' en el Hemisfèric. Los planetarios adaptados a cada nivel educativo del Hemisfèric, las aulas-taller del Oceanogràfic y los experimentos en directo de 'Ciencia a Escena' en el Museu son contenidos con gran aceptación entre el público escolar. Para el nuevo curso ya hay más de 5.000 entradas reservadas para los talleres de 'Ciencia a Escena' y 'Estudio de TV'.

La atención al docente es otra de las prioridades y cuenta con el Programa Especial de Educación y Ciencia (CIENCIAPEC) que tiene como objetivo hacer accesible la oferta educativa al profesorado y a su alumnado. Los centros pueden inscribirse en www.cac.es/educacion, consultar los cursos y jornadas especiales que se organizan para docentes (día del profesorado) y también tienen acceso a un completo material educativo online (guías, fichas, juegos etc...) para preparar la visita y asentar lo aprendido tras la excursión.


Concursos escolares

Despertar las vocaciones científicas y el amor por la ciencia es el objetivo. Para ello, mayo es el mes de los concursos escolares en el Museu con las finales de Desafío Robot', Reacciona! y Cristalografía. Diseñar el robot más ágil y original, el proyecto de química con mayor proyección didáctica o "crear" espectaculares cristales son los desafíos científicos que se plantean a los escolares desde la Ciutat de les Arts i les Ciències a lo largo del curso. Más de 1.000 estudiantes participaron en estas competiciones científicas el curso pasado.

Compartir en las redes sociales


Comparte esta noticia de Comercios Valencia en tus redes sociales.