Comercios Valencia: noticias sobre comercios y empresas valencianas - www.comerciosvalencia.com

viernes, 25 de mayo de 2018

Post recuperado de KnowHow(Publicado originalmente el 19/12/2013 en Jugando con WordPress)

Cache, qué es y plugins de WordPress para gestionarla

La cache (o caché) es una memoria intermedia, un conjunto de archivos guardados en el servidor que muestran un estado anterior de tu web para que el usuario pueda cargar tu página mucho más rápidamente, evitando 'caídas', sobre todo cuando se trata de una web dinámica, basada en base de datos, como es el caso de WordPress y la inmensa mayoría de los gestores de contenido o CMS actuales.

Es muy importante que sepamos gestionar bien la caché de nuestra página, ya que implicará mayor velocidad de carga y mayor difusión de nuestros contenidos sin ‘caídas’ del servidor por exceso de peticiones a la base de datos, por un 'pico' de visitas.

También es importante que si actualizamos la caché sea borrada adecuadamente, para mostrar la ‘realidad’ de nuestra web, su estado actual. WordPress, debido a su arquitectura, genera muchas conexiones a la base de datos cada vez que se visuliza el contenido. Dichas conexiones exigen 'trabajo' al servidor web en el que tenemos alojado nuestro blog. Esta situación se hace más crítica si nuestro hosting o alojamiento web está compartido con otras webs, situación que es bastante habitual debido a su menor precio. Por ello, necesitamos realmente manejar bien la cache de nuestro sitio, evitando así caídas innecesarias.

WordPress dispone de un buen número de plugins para manejar la cache de nuestro blog. Si buscamos plugins con el término 'cache' en el repositorio de WordPress, encontraremos un buen número de ellos. Por supuesto, y como ya sabéis, podemos buscarlos desde el Escritorio o Dashboard de nuestro blog.

Algunos de los plugins más conocidos al respecto son Super Cache, WP Total Cache, Quick Cache y WP Fastest Cache, entre otros. Deberemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades, contando con que alguno de ellos no son demasiado sencillos de configurar, como es el caso de WP Total Cache...

Os recomiendo que investiguéis al respecto e instaléis en vuestro WordPress un plugin para manejar la cache de vuestro sitio. Os dejo algunos artículos muy interesantes al respecto:

Compartir en las redes sociales


Comparte esta noticia de Comercios Valencia en tus redes sociales.