Comercios Valencia: noticias sobre comercios y empresas valencianas - www.comerciosvalencia.com

jueves, 8 de agosto de 2019

El restaurante del IVAM ofrece menús gratis a los menores de 12 años durante el mes de agosto

El restaurante del IVAM ofrece menús gratis a los menores de 12 años durante el mes de agosto

Mascaraque, el restaurante del Institut Valencià d'Art Moderno (IVAM), celebra su cumpleaños ofreciendo menús gratuitos a los menores de 12 años que vengan acompañados de adultos. Se trata de una oportunidad única de disfrutar de las distintas exposiciones y actividades que ofrece el museo mientras se combina con una experiencia gastronómica.

El chef, José Luis Mascaraque, ha creado una carta en exclusiva para este verano con el objetivo de servir platos elaborados pero con productos más saludables y ligeros, productos de temporada cocinados para potenciar su sabor al mismo tiempo que se aprovecha su valor nutritivo, especialmente de cara al verano.

El restaurante, que abrió en mayo del año pasado, ofrecerá durante este mes, además de su carta habitual y su menú diario, un menú especial gratuito para niños y niñas que incluye ensaladilla, croquetas morellanas, arroz o fideos del día, helado y una bebida.

El cocinero empezó de ayudante de cocina en el restaurante Jokey de Madrid, trabajó en el hotel Ritz de Madrid durante once años más y en los almacenes Harrods de Londres como chef del restaurante español.

Actualmente comparte su conocimiento en el área de la formación de personal de cocina en escuelas y asesoramientos, además de gestionar el restaurante del IVAM en València.

El estilo de Mascaraque responde a la herencia de la 'nouvelle cuisine' francesa, que fusiona con las aportaciones gastronómicas de las últimas décadas, aunque busca "no seguir patrones y experimentar con los sabores", aprovechando la libertad creativa que asegura tener dentro del museo de arte moderno.

Durante el mes de agosto los visitantes del IVAM pueden todavía disfrutar, entre otras, de las exposiciones de Fernand Léger, que se clausura el 15 de septiembre, o del Equipo Crónica y las vanguardias, en la galería 3, que acaba el 8 de septiembre. Además, en su explanada exterior la nube instalada por el Grupo Aranea seguirá descargando lluvia refrescante durante todo el verano.

Noticias + populares