Comercios Valencia: noticias sobre comercios y empresas valencianas - www.comerciosvalencia.com

jueves, 18 de abril de 2019

Los talleres de 'La Ciencia a Escena' invitan a disfrutar de la ciencia en familia

Los talleres de 'La Ciencia a Escena' invitan a disfrutar de la ciencia en familia

Valencia, 19/04/2019
Los talleres de 'Ciencia a Escena' comienzan este jueves un horario especial por Semana Santa con sesiones a las 11:30 h (Magia Química), a las 12:30 h ('Científico por un día'), a las 16:00 h ('Horror al vacío') y a las 17:15 h con el taller 'Frío Frío'. Los talleres, realizados por monitores con formación especializada, son una representación de experimentos con un hilo conductor, cuyo fin es difundir la ciencia de una manera divertida.

El público que participa en estas experiencias puede poner en marcha un reloj con zumo de naranja (taller 'Magia Química'), conocer los sorprendentes cambios que experimentan los cuerpos en contacto con el nitrógeno a -196ºC ('Frío, Frío') o convertirse en faquir tumbándose en una cama de clavos y aprende sobre el concepto de presión ('Horror al vacío').

En el taller 'Científico por un día' (recomendado de 4 a 8 años) los más pequeños se sumergirán en el papel de científico: la sala se convierte en un lugar de experimentación y los niños disponen de material de laboratorio (gafas especiales, guantes, etc.). La tarifa de estos talleres es de 3,5 euros por persona y no es necesario comprar la entrada general del Museu. Se realizan en la planta baja.

Además, el Museu, abierto todos los días de 10 a 19 horas, amplía este viernes 19 y el sábado 20 de abril su horario hasta las 21 horas. Desde este jueves 18 y hasta el lunes 29 de abril ofrece una programación especial de 'Ciencia a Escena', 'Espai dels Xiquets', 'Teatro de la Electricidad' y visitas guiadas que se puede consultar en: consultar aquí.

Noticias + populares