Comercios Valencia: noticias sobre comercios y empresas valencianas - www.comerciosvalencia.com

jueves, 21 de febrero de 2019

Ruta ‘Els ninots de falla’ de adzucats

Engloba una doble visita guiada en la Exposición del Ninot 2019 y el Museo fallero el próximo sábado 23 de febrero por la mañana

Ruta ‘Els ninots de falla’ de adzucats

Valencia, 21/02/2019
El próximo sábado 23 de febrero por la mañana adzucats ofrece una nueva ruta ‘especial del mes’ que tratará sobre la Exposición del Ninot y el museo fallero de Monteolivete. Els Ninots de falla es un recorrido de dos visitas que serán orientadas por parte de un especialista en arte fallero.

En el desarrollo de la doble visita se explicará el origen, la evolución y actualidad del mundo artesano fallero que ha vinculado el Museo fallero con la fiesta y las aspiraciones de las comisiones y artistas por el indulto popular del fuego de sus figuras en una exposición del Ninot que se celebra desde hace cuatro años en la Sala de las arquerías en el Museo de las ciencias.

Ruta ‘Els ninots de falla’ de adzucats
Es la primera vez que adzucats realiza una ruta de fallas o ‘prefallas’ aparte de la semana grande de fallas. Hasta ahora se han realizado rutas sobre la Plantà infantil y mayor, la ruta de ‘El Día Especial’ sobre fallas mayores del centro historico y Russafa y categoría de ‘Especial’ y rutas vespertinas falleras que han ayudado a otras personas dentro o fuera del continente europeo a conocer la fiesta con itinerarios de monumentos falleros y calles iluminadas como las de Russafa. A todo esto, se suma las diferentes colaboraciones con fallas de Sección Especial o de segunda sección que han aportado la bienvenida y varios aperitivos para visitantes que han querido compartir las fallas con adzucats

La visita del 23 de febrero partirá de la parada de bus que se halla en el mismo ecuador del recinto del Umbracle del complejo de la Ciudad de las Artes y las ciencias a las 10:30 h. A continuación se visitaría la Exposición del ninot donde además de las explicaciones se podrá votar a la figura que uno desee y quiera que se salve del fuego de la cremà.

Más tarde se celebrará un tentempié a modo de pausa en la ruta con una horchata y un fartón artesanal. Por último, el grupo acudirá al Museo fallero de Monteolivete donde se encuentran todos los ninots o grupos indultados del fuego desde 1934. Las reservas ya están abiertas hasta el viernes por la noche.

Noticias + populares