Comercios Valencia: noticias sobre comercios y empresas valencianas - www.comerciosvalencia.com

sábado, 3 de noviembre de 2018

Firmado el III Convenio colectivo de trabajo de panadería-pastelería de la Comunitat Valenciana

Firmado el III Convenio colectivo de trabajo de panadería-pastelería de la Comunitat Valenciana

Valencia, 03/11/2018
El pasado 31 de octubre, en el salón de actos del Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, se procedió a la firma del III Convenio colectivo de trabajo de panadería-pastelería de la Comunitat Valenciana, con la asistencia de los máximos representantes de las organizaciones empresariales – FAPPCOVA, COPPAVAL y FEDACOVA - y sindicales – CC.OO. Industria PV y UGT FICA-PV - que han formado parte de la Mesa negociadora del convenio y del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, quien en su intervención felicitó todos los que han formado parte de la Mesa por el esfuerzo negociador y su capacidad de diálogo.

Se trata de un convenio colectivo de trabajo único en España que aglutina, por primera vez en un mismo ámbito funcional al sector de panadería y al de pastelería y en un mismo ámbito territorial a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

Firmado el III Convenio colectivo de trabajo de panadería-pastelería de la Comunitat Valenciana

Este III Convenio es el resultado de una iniciativa que promovieron las organizaciones firmantes en 2012, con la firma de un “Acuerdo marco para la modernización del sector” y que dio pie a la puesta en marcha de una Mesa negociadora capaz de firmar el primer convenio, en el año 2013. Con sentido de la responsabilidad, capacidad de trabajo y venciendo reticencias, los integrantes de la Mesa negociadora consiguieron lo que parecía imposible: unificar en un mismo ámbito territorial a Alicante, Castellón y Valencia y unificar en un mismo ámbito funcional 5 convenios colectivos distintos y, de alguna manera, antagónicos, vigentes en las 3 provincias, sentando en una misma mesa a empresarios y trabajadores de las grandes empresas y de los hornos y pastelerías tradicionales.

El sector de panadería, bollería y pastelería en la Comunidad Valenciana cuenta con casi 2.500 empresas y da empleo directo a más de 4.500 trabajadores.

Noticias + populares