Comercios Valencia: noticias sobre comercios y empresas valencianas - www.comerciosvalencia.com

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ruta de la Valencia árabe, de la mano de adzucaTs

Vuelven las rutas especiales del mes de adzucaTs

Ruta de la Valencia árabe, de la mano de adzucaTs

Los próximos viernes 21 y 28 de septiembre a las 20 h. y desde la Plaza de los Fueros (en la parte dorsal de las Torres de Serranos) se inicia una nueva temporada para adzucaTs. Vuelven las ruTas ‘especiales del mes’. Para quienes no las conozcan todavía, estos recorridos se celebran normalmente los viernes a las 20 h. en el centro histórico de Valencia. Su coste es de solo 5€ por persona.

"Hace ya tres años que cientos de personas han asistido a numerosas rutas temáticas relacionadas con periodos de la historia, la cultura y el patrimonio valencianos quedando sorprendidas por la caja de sorpresas que, ha sido y seguirá siendo una ciudad como Valencia. Paulino Mollá, colaborador adjunto, guía oficial habilitado de la CV y creador de varias rutas en adzucaTs, presenta en esta ocasión para estrenar temporada un itinerario cargado de hisTorias muy desconocidas por los valencianos y quienes nos visitan fuera de la ciudad del Turia. La Valencia árabe es una etapa fundamental para descubrir una de las esencias históricas y culturales del pueblo valenciano", afirman responsables de adzucaTs.

En esta ruta se visitan los lugares del Barrio del Carmen donde han quedado vestigios sobre el auge, declive y desaparición del mundo musulmán en la ciudad y territorio valencianos.

Una nueva apuesta con la ruta de la Valencia árabe para conocer durante este trimestre las tres culturas que coexistieron en VLC como rutas ‘especiales del mes’. De este modo, conoceremos mejor los mitos y realidades que han contrastado especialistas en la materia y que serán contados en una de los itinerarios más interesantes de esta nueva temporada.

¿Qué incluye? Guía oficial especializado en hisToria medieval y VLC árabe.

Duración aprox. y disponibilidad: 100/110 min. aprox. De martes a domingo (el recorrido sale desde la Plaza de los Fueros o parte dorsal de las Torres de Serranos).

Tarifa visita y nº mínimo y máximo de personas: 10 € / pers. (IVA + ruta y cata de vinos valencianos incluida, de martes a viernes).

Consultar tarifas reducidas grupos.